Convictions

Nuestras convicciones y valores

En Faurecia creemos que actuar con responsabilidad es la clave para garantizar el desarrollo sustentable de las futuras generaciones. Al actuar de manera responsable, creamos valor a largo plazo para todos nuestros accionistas y aseguramos la perennidad de nuestra empresa. Ésta es la razón por la que hemos definido nuestras convicciones.
Flèche

Nuestras convicciones

 
 

Queremos ayudar a limitar el aumento de temperatura reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades y ofreciendo soluciones para la movilidad sustentable. Apoyamos a organizaciones nacionales e internacionales para reducir el calentamiento global y respetar sus principios. Tenemos la responsabilidad de prevenir y remediar la contaminación en todos nuestros sitios de producción y dentro de nuestras comunidades locales. La calidad del aire representa una amenaza cada vez mayor para la salud en las ciudades. A través de nuestras soluciones y asociaciones, trabajamos para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

La tecnología está cambiando rápidamente nuestros modelos comerciales y métodos de trabajo. Debemos anticiparnos a las próximas tendencias, permanecer ágiles e invertir en innovación y educación. Nos esforzamos por garantizar la empleabilidad de nuestros colaboradores a lo largo de su vida laboral mediante el aprendizaje permanente, la movilidad profesional y la formación en el trabajo. Ésta es la mejor garantía para asegurar que todos puedan aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos y las prácticas laborales cambiantes.

 

En un mundo que nunca deja de cambiar, debemos invertir en nuestro futuro y, en particular, en tecnología, nuevos modelos de negocio y aprendizaje. Debemos preservar los recursos naturales y enfrentar los desafíos ambientales para el bienestar de las futuras generaciones. Al mismo tiempo, para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas, debemos lograr un desempeño financiero y operativo a corto plazo. Debemos ser capaces de equilibrar tanto a largo como a corto plazo y no poner en peligro uno a expensas del otro. Nuestra cultura nos permite combinar rigor y disciplina en la ejecución a corto plazo con una visión a largo plazo.

 

Creemos en un sistema de transparencia y diálogo. Cada uno de nosotros puede expresar una opinión, crítica o sugerencia alternativa o denunciar una infracción sin temor a las consecuencias personales y con total transparencia. Creemos en el diálogo abierto, responsable y equilibrado, basado en el reconocimiento mutuo y la aceptación de la legitimidad de cada punto de vista. Nuestra relación con nuestros proveedores se guía por los principios de respeto y asociación para crear valor a largo plazo para ambas partes. Vemos y respetamos la representación colectiva de los empleados y el diálogo social con el mismo espíritu proactivo y constructivo.

La diversidad en nuestra fuerza laboral en cuanto a género, lugar de origen, antecedentes culturales o educativos, experiencia o cualquier otra diferencia es una fuente de fortaleza. Gracias a nuestra diversidad, comprendemos mejor las expectativas de los clientes y tomamos mejores decisiones. Fomentamos la diversidad más amplia posible mediante la contratación y la gestión de la carrera y fomentando las condiciones del lugar de trabajo y una organización flexible que se adapte a las necesidades individuales.

 

Somos miembros de la comunidad en cada región donde operamos en todo el mundo. Contribuimos al desarrollo económico y la creación de valor social mediante la contratación a nivel local, la formación y promoción profesional de los empleados y el compromiso con la ética y la responsabilidad social. Más allá de nuestras obligaciones legales, tenemos la responsabilidad de mantener un diálogo franco y continuo con las comunidades que rodean nuestros sitios, para asegurar que nuestras operaciones se integren armoniosamente en cada región. Según corresponda, iniciamos o contribuimos a proyectos y programas que abordan las necesidades locales, ofreciendo nuestra experiencia y recursos de apoyo.

Nuestros valores

Guían nuestras acciones y comportamientos y nos permiten lograr nuestra ambición: convertirnos en un actor clave en el nuevo panorama automotriz, proporcionando soluciones inteligentes y disruptivas para una experiencia de movilidad mejorada y sustentable.

 
 

Para generar valor nos centramos en el cliente, miramos al futuro, somos ágiles y apoyamos la toma responsable de riesgos para aprovechar nuevas oportunidades, desarrollar nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías. Tomamos decisiones rápidamente y aceptamos la necesidad de fallar para tener éxito rápidamente.

Estamos preparados para gestionar dentro de nuestra área de responsabilidad y actuamos en el mejor interés de la empresa en su conjunto. Respetamos las reglas del Grupo y las aplicamos para superar las expectativas de nuestros clientes a lo largo del ciclo comercial, desde la innovación hasta la producción.

 

Nos apropiamos plenamente de nuestras acciones. Estamos comprometidos con el desempeño empresarial y el desarrollo de las personas. Equilibramos el corto y el largo plazo. Entendemos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos con un espíritu de colaboración para resolver cualquier problema.

 

Establecemos relaciones duraderas basadas en el respeto mutuo con todos nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, socios, empleados y accionistas. A cada uno de nuestros empleados se le muestra respeto en el lugar de trabajo en todo momento y no toleramos ninguna violación de este principio fundamental ni ninguna forma de discriminación. La salud y la seguridad en el lugar de trabajo son componentes fundamentales de nuestra cultura corporativa y un requisito previo para el bienestar en el lugar de trabajo.

Actuamos como modelos a seguir utilizando nuestro código de administración como guía para el comportamiento. Los requisitos éticos dictan nuestra conducta comercial y rigen nuestras reglas operativas. Mantenemos un Código de Ética excepcionalmente claro, pero el comportamiento ejemplar de la empresa depende de la atención completa de cada colaborador. Como resultado, esperamos un compromiso constante y un cumplimiento y vigilancia inquebrantables de cada empleado. Ese es particularmente el caso con respecto a la actividad antimonopolio, la corrupción y el fraude, que nunca se toleran.

 

Movilizamos el impulso y la pasión de los colaboradores para lograr objetivos ambiciosos y desarrollar innovaciones que creen valor. Anticipamos las tendencias futuras y reaccionamos ante situaciones cambiantes con agilidad y rapidez. Estamos centrados en el cliente y somos un socio comercial responsable y confiable de nuestras partes interesadas. Utilizamos el trabajo en equipo como base para la toma e implementación de decisiones. Gestionamos nuestro tiempo para proporcionar el equilibrio adecuado de ejecución, aprendizaje y transformación.

En conjunto, nuestros valores y convicciones movilizan a nuestros empleados para equilibrar la ejecución a corto plazo y la ambición sustentable a largo plazo. Al implementar estas convicciones en acciones concretas centradas en el medio ambiente, las empresas y las personas, queremos marcar la diferencia.

Faurecia apoya firmemente los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas. En 2019, Faurecia ha identificado los principales ODS a los que está contribuyendo a través de sus acciones de RSE y sus operaciones, tal y como se refleja en nuestro camino a la sustentabilidad.

Video Convictions at Faurecia
play