En FORVIA estámos convencidos de que una fuerza laboral diversa e inclusiva es a la vez una fuente de motivación para los colaboradores y una fuente de innovación y desempeño. Como empresa verdaderamente global, con operaciones en más de 40 países y más de 150 nacionalidades, la diversidad está en nuestro ADN. FORVIA se compromete a promover la diversidad como una verdadera fortaleza y un activo, actuando por la inclusión y luchando contra todas las formas de discriminación.
Fomentamos la diversidad en el sector automotriz
La diversidad engloba origen, religión, género, discapacidad, orientación sexual, experiencia formativa y cualquier otra diferencia. Nos brinda una comprensión más rica de las expectativas de los clientes, crea un ambiente de trabajo más creativo y nos permite tomar mejores decisiones comerciales. Para crear una cultura inclusiva donde todas las formas de diversidad crean valor real para la empresa, FORVIA ha adoptado objetivos de diversidad de género y planes de acción de inclusión.
Mayor inclusión de las mujeres en la industria automotriz
Nos hemos fijado el objetivo de que, para 2030, el 35 % de los directivos y el 30 % de los 300 principales ejecutivos sean mujeres y aplicaremos una política activa para ampliar la diversidad de género a través de la contratación, la gestión de carreras, los procesos de recursos humanos y la formación. Nuestras iniciativas también incluyen coaching, mentoring y patrocinio: FORVIA University ejecuta dos programas para apoyar el talento femenino y más de 160 mujeres en puestos directivos están inscritas en programas de coaching o mentoring.
Para involucrar a los 300 altos ejecutivos del Grupo en el despliegue de nuestra estrategia de diversidad, el 10% de su remuneración a largo plazo está vinculado al logro de los objetivos de diversidad de género.