Sistemas de almacenamiento de hidrógeno
Faurecia apoya a los fabricantes de automóviles con una integración completa del sistema de almacenamiento de hidrógeno para diferentes arquitecturas de vehículos que cumplen con los requisitos de la industria con la entrega "just in time" de sistemas listos para ser usados y probados al final de la línea.
Optimizados en fibra de carbono para reducir el peso y el consumo de combustible, nuestros tanques homologados (350 y 700 bar) se producirán en el nuevo Centro Especializado de Faurecia para Sistemas de Almacenamiento de Hidrógeno en Bavans, Francia.
Faurecia ya ha obtenido importantes contratos para la producción de vehículos comerciales ligeros y para un proyecto de vehículos comerciales pesados a gran escala para promover la movilidad del hidrógeno en Suiza.
Sistemas de pila de hidrógeno
Symbio, una empresa conjunta entre Faurecia y Michelin, diseña, produce y comercializa sistemas de hidrógeno para vehículos ligeros y comerciales, autobuses y camiones, así como para otros vehículos eléctricos.
Con su experiencia única y una prioridad dada al establecimiento de estándares de producción automotriz, la compañía aspira a convertirse en líder mundial en movilidad de hidrógeno.
Symbio lleva más de diez años trabajando en la tecnología del hidrógeno y su integración en vehículos que han recorrido más de tres millones de kilómetros. También tiene como objetivo producir 200 mil StackPacks®, sus sistemas de hidrógeno prevalidados y preintegrados por año en 2030 para fabricantes de todo el mundo.
Reducción de las emisiones de CO2 con sistemas de recuperación de calor de escape
Hoy en día, un tercio de la energía producida por los trenes de transmisión automotrices se pierde como calor a través del sistema de escape.
Faurecia ha desarrollado una innovación revolucionaria especialmente bien adaptada para su uso en vehículos híbridos -que representarán el 30% en la combinación de sistemas de propulsión para 2025- al permitirles operar en modo eléctrico con más frecuencia, mejorando el ahorro de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.
El EHRS compacto de Faurecia pesa menos de 3 kilogramos y ofrece el mejor embalaje de su clase, lo que permite la instalación en una posición cercana al motor para una máxima recuperación de calor. Es la solución más competitiva de su tipo en el mercado y trae una reducción en el consumo de combustible del 3% al 7% en condiciones de frío debido a un calentamiento más rápido del motor y un mayor uso del modo eléctrico.
Faurecia equipa con esta tecnología al Hyundai IONIQ Hybrid y al Plug-in Hybrid, así como al Ford F-150.
Mejora de la calidad del aire con catalizadores eléctricos calentados
Anticipándose a unas normativas de emisiones más estrictas y con el fin de mejorar la calidad del aire, Faurecia ha desarrollado el catalizador de calefacción eléctrica.
El 80% de los contaminantes se emiten en los primeros 20 segundos de funcionamiento de un motor.
El catalizador eléctrico calentado activado en fases de baja temperatura, utiliza energía eléctrica para calentar los gases de escape y las células de catalizador de cerámica para alcanzar su temperatura de máxima eficiencia en el menor tiempo.
Para aplicaciones de gasolina, al nivel correcto de temperatura para el catalizador, los contaminantes se convierten más allá del 95%. Para aplicaciones diésel, el catalizador calentado eléctricamente permite una reducción general del 75% de las emisiones de NOx.
Reducción del consumo de combustible y las emisiones de NOX para vehículos comerciales con dosificador y calefacción
Diseñado para un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas de escape, el dosificador calentado ayuda a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de NOx.
También ayuda a reducir los depósitos y aumentar la vida útil del motor.
A través de su capacidad para operar rápidamente incluso a bajas temperaturas, el dosificador calentado convierte las partículas de NOx, y está en línea con las próximas regulaciones ultrabajos de NOx y Euro VII.
Conducción más segura y sostenible con espejos electrónicos
La gama de espejos electrónicos de Faurecia reemplaza los espejos retrovisores convencionales con un sensor inteligente diseñado para proporcionar a los conductores una vista dinámica y alertas de seguridad, así como para mejorar el ahorro de combustible.
Ofrece una mejor visibilidad del entorno circundante en la cabina a través de una pequeña pantalla de visualización cerca del conductor que se basa en la experiencia de Faurecia en tecnología de visualización e integración en el interior del vehículo.
El procesamiento de imágenes mejora la visualización en tiempo real, especialmente en condiciones climáticas o de iluminación adversas.
El espejo electrónico utiliza un software que advierte a los conductores sobre los puntos ciegos, mantenimiento de carriles, monitorea los vehículos cercanos y detecta obstáculos.
Soluciones de estacionamiento automatizado para mayor seguridad y comodidad
La cámara y los sensores de Faurecia, la visión artificial y los sistemas de asistencia al conductor son los tecno-ladrillos fundamentales que permiten a los sistemas inteligentes hacer que las maniobras de conducción sean más fáciles y convenientes, al tiempo que mejoran la seguridad de los pasajeros y la carretera.
Mediante una aplicación, el conductor convoca a su vehículo, que utiliza un mapa de aparcamiento creado previamente para recalcular su recorrido, evitar obstáculos y recoger al conductor.