Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, llega a Nuevo León con dos plantas nuevas. La operación estará enfocada en la fabricación de asientos e interiores para automóviles

Corporativo
Presidium

Nuevo Léon, México a 18 de mayo de 2022 – Con la distinguida compañía del Lic. Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, la Lic. Anabell Flores, Directora de Inversión Extranjera y el Lic. César Garza, Presidente Municipal de Apodaca, Faurecia México anunció la construcción de su nuevo campus en Nuevo León. El sitio se centrará en asientos e interiores de automóviles, acercando sus operaciones a los clientes en el sureste de los Estados Unidos de América.

“Invertir es crecer y Nuevo León se ha posicionado como una de las mejores opciones para quienes buscan establecerse en un nuevo lugar. Por eso, en este 2022, estamos muy entusiasmados de llegar a tierras regias con este campus, el cual seguirá impulsando la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías para Interiores y Asientos. 

Así iniciamos nuestra historia en Nuevo León, una entidad que cuenta con una localización estratégica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, además de estar inmerso en un ecosistema de proveeduría y talento muy atractivo. Estamos seguros de que este entorno ayudará a impulsar los planes que tenemos en FORVIA a potenciar a la industria automotriz mexicana, impactando de manera positiva en la vida en los habitantes de este estado”, declaró Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México, y Director de GBS de Norteamérica para Faurecia.

Los nuevos sitios estarán localizados en el Parque Nexxus, en Apodaca, Nuevo León, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, contando con una extensión total de 28,693 m2 de construcción, incluyendo áreas compartidas entre ambas divisiones como acceso principal, estacionamiento, área social y área de entrenamiento.

Con una inversión de 147 millones de dólares, las plantas generarán 1500 empleos directos y al menos 300 indirectos; además, abrirán las puertas a los actuales colaboradores de aplicar a posiciones estratégicas, en donde podrán adquirir y desarrollar competencias que les permitan tener un gran crecimiento profesional y personal.

“Con el arranque de estas nuevas plantas se escribirá un capítulo muy importante en la historia de Faurecia en México. Nuestra ambición y expectativas son altas, y con estos nuevos sitios buscamos ser un benchmark, mostrando la competitividad y capacidad de estos. Nuestro compromiso es hacer de este proyecto el mejor de su clase y tengo la seguridad de que juntos lo lograremos.”, comentó Robert Grienenberger, Vicepresiente de la división de Asientos en México.

Además, en línea con la convicción de Faurecia de crear un impacto positivo en la sociedad y su compromiso con la movilidad sustentable, estas plantas contarán con un diseño y tecnologías enfocadas en la utilización de energías renovables, con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de CO2, buscando así la certificación LEED en un grado Sylver. El diseño bioclimático adaptado al clima local actual y futuro, por ejemplo, implica ventanales para aprovechar la luz solar y reducir el consumo eléctrico; además, se ha incorporado paisajismo con vegetación autóctona con el fin de ahorrar agua y preservar la fauna local. Los materiales son de origen biológico con bajo contenido de CO2 y ayudan a la empresa a cuidar el impacto que tiene en la comunidad.

En estas nuevas instalaciones la empresa busca seguir impulsando la investigación y la innovación, con el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías que satisfagan las expectativas y necesidades de los clientes, alcanzando así la Satisfacción Total del Cliente.

“La industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica y Faurecia está en el centro de esta transformación. Estos nuevos sitios representan un avance que la industria está demandando ante las mega tendencias, por lo que estamos seguros de que el talento regio ayudará con la generación de soluciones para que la industria esté a la vanguardia”, concluyó Stephane Letrudet, Vicepresidente de la división de Interiores en México.

Para finalizar el acto protocolario, Ivan Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, comentó: “De parte de nuestro Gobernador, Samuel Alejandro García Sepulveda, felicito al Grupo FORVIA y a todo su equipo por su decisión de elegir Nuevo León. Les deseamos mucho éxito y estamos seguros de que será el inicio de un gran camino de crecimiento”.

En febrero de 2022, Faurecia y HELLA presentaron FORVIA, el nombre del recientemente Grupo combinado, tras la finalización exitosa de la adquisición de una participación mayoritaria en HELLA por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022.

Con más de 300 sitios industriales y 77 centros de I+D, 150,000 personas de 150 nacionalidades, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países, FORVIA es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo y cuenta con un enfoque único e integral para los desafíos automotrices de hoy y de mañana.

# # #

Acerca de Faurecia

Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en la industria automotriz a nivel mundial. Con 266 sitios industriales, 39 centros de I+D y 114,000 empleados en 35 países, Faurecia es un líder global en sus cuatro áreas de negocios: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la Cabina del Futuro y la Movilidad Sustentable. En 2020, el Grupo registró una facturación total de 14,700 millones de euros. Faurecia cotiza en el mercado Euronext Paris y es un componente del índice CAC Next 20. Obtenga más información en: www.faurecia.com

Acerca de FORVIA

FORVIA comprende la tecnología complementaria y las fortalezas industriales de Faurecia y HELLA. Con más de 300 sitios industriales y 77 centros de I+D, 150,000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países, FORVIA ofrece un enfoque único e integral para los desafíos automotrices de hoy y de mañana. Compuesto por 6 grupos de negocio con 24 líneas de productos y una sólida cartera de propiedad intelectual de más de 14,000 patentes, Forvia se enfoca en convertirse en el socio de innovación e integración preferido para los OEM en todo el mundo. FORVIA pretende ser un agente de cambio comprometido con prever y hacer realidad la transformación de la movilidad. www.forvia.com

On the same topic

Category
Corporate