Enfoque en materiales sustentables: NFPP y la próxima generación de interiores de vehículos

Movilidad Sustentable
Materiales NFPP

Faurecia ha sido el líder del mercado en interiores de vehículos sustentables desde la década de 1980, apoyando unos 40 programas de diferentes fabricantes de automóviles en todo el mundo gracias a técnicas pioneras en moldeo por inyección y compresión. Para 2030, nuestro objetivo es reducir la huella de CO2 de los materiales que utilizamos en un 87%, nuestros ingenieros están innovando todos los días para mejorar el contenido, peso y sustentabilidad de nuestros productos para interiores. En 2013 se hizo el lanzamiento de nuestra gama NAFILean, que utiliza fibras de cáñamo para crear un compuesto ligero reciclable. Ahora hemos desarrollado nuestra nueva generación de productos NFPP (compuestos reforzados con fibra natural alta) para usar más contenido reciclado y brindar funcionalidad adicional. Hasta la fecha, hemos equipado más de 15 millones de vehículos.

Desde 2003, NFPP ha sido una de las soluciones clave de Faurecia para interiores de vehículos sustentable. Formado por moldeo por compresión con hasta un 50% de fibras naturales, NFPP reduce a la mitad el peso y las emisiones de CO2 en comparación con productos similares totalmente de plástico. Solo en los últimos tres años, NFPP nos ha ayudado a eliminar casi 2 millones de kg de plástico. Faurecia ahora está trabajando en productos NFPP con emisiones negativas de CO2 que utilizan hasta un 100% de polímeros plásticos reciclados. Nuestros materiales sustentables reducen la demanda de plásticos y respaldan los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes, así como nuestra ambición de ser neutrales en CO2 para 2030.

Además, la gama NFPP de compuestos de fibra natural de Faurecia crea piezas interiores en una amplia variedad de acabados. ¡Incluso estamos haciendo visibles las fibras naturales! Ligneco resalta el aspecto fibroso de la superficie y se puede combinar con opciones de actualización de impresión y relieve. Nuestra gama NFPP también se puede integrar con todas las últimas soluciones de Faurecia para interiores de vehículos, incluidos paneles radiantes, superficies inteligentes e iluminación decorativa. Esto brinda a los fabricantes de automóviles más flexibilidad para crear su propio diseño estético y funcional único y brinda a sus clientes oportunidades de personalización y actualización en la Cabina del Futuro.

Los productos NFPP de próxima generación de Faurecia están diseñados para lograr la mayor reducción de peso sin sacrificar el rendimiento o las propiedades mecánicas. rCF NFPP, que incorpora una capa no tejida de fibra de carbono 100% reciclada, es reconocida en la industria automotriz como una solución líder para interiores inteligentes y sostenibles. Inspirado en industrias como la aeroespacial y la obtención de fibra de carbono reciclada, el rCF NFPP de Faurecia es un 50% más ligero que las soluciones inyectadas y un 25% más ligero que las piezas moldeadas por compresión estándar. La fibra de carbono reciclada utiliza una décima parte de la energía necesaria para procesar la fibra de carbono virgen, y su obtención apoya la economía circular. rCF NFPP amplía la gama de aplicaciones funcionales en el interior de los vehículos al tiempo que optimiza las emisiones de CO2 asociadas con su producción.

Para más información, visita Spotlight on sustainable materials: NFPP and the next generation of vehicle interiors en la página oficial de Faurecia.