Resultados financieros del primer semestre del año

Bandera Faurecia

FAURECIA CIERRA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON UN CRECIMIENTO GLOBAL DEL 27.9%

Faurecia, uno de los principales líderes dentro de la industria automotriz, presentó su informe de resultados correspondiente al segundo trimestre del 2021. Destaca el crecimiento en sus ventas mundiales del 27.9% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa 7,783 millones de euros.

Logramos un sólido desempeño en el primer semestre, a pesar de dos efectos adversos principales: la escasez de semiconductores y la inflación en el costo de las materias primas. Me gustaría agradecer a todos los equipos de Faurecia por esta actuación. Nuestras operaciones demostraron nuevamente ser muy resistentes con un sólido margen operativo del 6.6% de las ventas. Obtuvimos un sólido flujo de caja neto de 290 millones de euros y registramos una sólida entrada de pedidos por 12 mil millones de euros, lo que refleja nuestro potencial para acelerar el crecimiento rentable”.

Patrick Koller, CEO de Faurecia.

La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al segundo trimestre de 2020:

• Seating aumentó un 34.1%
  • Interiors creció 31.9%
  • Clean Mobility subió un 29.4%
  • Clarion Electronics se incrementó en un 27.0%

Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas totalizaron 1,780 millones de euros, representando el 23% de las ventas totales de la empresa. Además, la región fue la segunda en cuanto a la producción automotriz, con un crecimiento del 32%, con respecto al año pasado.

Con estos resultados, Faurecia confirma sus objetivos financieros para 2022 y su ambición para 2025, tal como se presentó en su reciente Capital Market Day en febrero de 2021.

Para mayor información visita Half-year 2021 results en la página oficial de Faurecia.